Ante la cancelación del Gran Premio de Bahrein debido a las intensas protestas de orden político, Bernie Ecclestone, jefe supremo de la Fórmula 1, afirmó que noviembre sería el mes elegido para que este evento pueda realizarse esta temporada.
En declaraciones a BBC Sport, el británico expresó: "Estoy esperando que las cosas se solucionen y llegue la paz, para luego así encontrar un lugar a final de año. Si esto sucede en Bahrein, allí estaremos. Hallaremos la forma. Tendremos que revisar lo que podemos hacer, y cómo podemos cambiar las cosas. Quizá podemos cambiar con Brasil, algo como eso", dijo el empresario.
Ecclestone descartó que el Gran Premio de Bahrein se realice durante el receso que tiene la F1 en agosto, debido a las altísimas temperaturas que se producen en aquella época del año en el Golfo Pérsico.
La posible fecha para la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir sería el 20 de noviembre, tras el GP de Abu Dhabi, desplazando tentativamente el GP de Brasil para el 2 de diciembre.
El próximo martes en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en París, se decidirá la fecha definitiva del GP de Bahrein.